Sobre nosotros

La Plataforma de Estudiantes no Comunitarios contra la subida de tasas, es una plataforma integrada por estudiantes de las Universidades Públicas de Valencia, con una única inquietud exigir al Gobierno de la Comunidad Valenciana la retirada inmediata de los recortes presupuestarios en las Universidades Públicas. Esta plataforma nace el día 4 de Noviembre de 2011, y reivindicamos una enseñanza pública de calidad que no excluya a nadie. No estamos dispuestos a pagar de 800 € de matrícula que pagamos al año a pagar entre 4000 a 6000€. Es inaceptable.

La plataforma de estudiantes no comunitarios contra la subida de tasas, recalca que es injusta esta medida ya que estigmatiza y discrimine de manera brutal a un colectivo por razón de su procedencia, sin peso específico y por lo tanto el más débil dentro del tejido estudiantil ya que no tiene derecho a voto y porque perjudicarle parece más fácil. Luchamos por un sistema educativo público basado en la calidad, el merito, la igualdad de oportunidades, lucharemos para que esta medida no sea aplicada, porque representa un peligro para un sistema educativo público y pone la primera piedra en el camino de una privatización de la educación a todas luces perjudicial para el devenir de la Comunidad Valenciana y España.


Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Artículo 9. Derecho a la educación.
  1. Los extranjeros menores de dieciséis años tienen el derecho y el deber a la educación, que incluye el acceso a una enseñanza básica, gratuita y obligatoria. Los extranjeros menores de dieciocho años también tienen derecho a la enseñanza posobligatoria. Este derecho incluye la obtención de la titulación académica correspondiente y el acceso al sistema público de becas y ayudas en las mismas condiciones que los españoles. En caso de alcanzar la edad de dieciocho años en el transcurso del curso escolar, conservarán ese derecho hasta su finalización.
  2. Los extranjeros mayores de dieciocho años que se hallen en España tienen derecho a la educación de acuerdo con lo establecido en la legislación educativa. En todo caso, los extranjeros residentes mayores de dieciocho años tienen el derecho a acceder a las demás etapas educativas posobligatorias, a la obtención de las titulaciones correspondientes, y al sistema público de becas en las mismas condiciones que los españoles.
  3. Los poderes públicos promoverán que los extranjeros puedan recibir enseñanzas para su mejor integración social.

Deja un comentario